Quieren Cowboys jugar como locales en México

460
Quieren Cowboys jugar como locales en México
  • Cowboys sólo ha disputado un partido internacional, que fue en 2014, cuando jugaron como visitantes ante los Jaguars en el Estadio Wembley de Londres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Cowboys tienen la intención de jugar en México un partido oficial de la NFL, sin embargo, eso es algo que no ocurrirá el próximo año. Así lo expresó Jerry Jones, propietario de la franquicia de Dallas, quien elogió a los aficionados de la ‘Estrella Solitaria’ en el país y su objetivo de disputar un encuentro ya sea como locales o visitantes.

“El próximo año no iremos a México, porque los planes para la próxima temporada han sido finalizados, pero haremos todo lo posible para jugar en México en un futuro cercano. Nuestros juegos en casa son muy apreciados por los aficionados, pero estamos dispuestos a jugar en México como visitante, pero aún más lejos, estoy dispuesto a llevar uno de nuestros partidos como local, para que la afición mexicana vea y entienda el gran compromiso que sentimos por ellos”, dijo Jones en entrevista para Dallas Morning News.

Cowboys sólo ha disputado un partido internacional, que fue en 2014, cuando jugaron como visitantes ante los Jaguars en el Estadio Wembley de Londres. De momento, el Estadio Azteca de la Ciudad de México sólo ha recibido cuatro encuentros: 49ers contra Cardinals del 2005, Raiders ante Texans en 2009, Raiders con Patriots en 2017 y Chiefs frente a Chargers en 2019, el juego entre Kansas y Rams fue cancelado en 2018, debido a las malas condiciones de la cancha.

Jones insistió que su prioridad fuera de Estados Unidos es el público mexicano. “La NFL ha dicho que quiere expandir sus esfuerzos de mercadotecnia a otros países, pero nosotros no pensamos en otros países, nosotros sólo estamos interesados en un país, México. De lo que se trata es asegurarnos que los aficionados mexicanos sientan que Dallas es su equipo y que México es de los Cowboys”, recalcó.

Te puede interesar: Juegan Rams por el liderato ante Seahawks