Será ocupación en cierre de año, mínimo al 85%

231
Será ocupación en cierre de año, mínimo al 85%
  • Para la semana de Navidad y la próxima de Año Nuevo, en general se espera un 85 por ciento de ocupación en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una ocupación del 85 por ciento es la que se espera con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, sostuvo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

De acuerdo con los números que tiene la Asociación hasta el momento respecto a reservaciones, para esta semana de Navidad y la próxima de Año Nuevo, en general se espera un 85 por ciento de ocupación en los tres destinos.

En ese sentido, recordó que el fin de semana se observó un récord con más de 600 operaciones el sábado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que se espera que a partir del 26 de diciembre se vea reflejada esta afluencia, ya que normalmente las personas reciben la Nochebuena y pasan Navidad en casa, y es algo que se nota en los destinos turísticos.

Respecto a enero de 2022, abundó que hay perspectivas favorables, puesto que se tiene un 75 por ciento de reservaciones. Cintrón Gómez añadió que la pandemia entre las cosas que modificó fue el comportamiento de la gente al momento de planear sus vacaciones.

“Obviamente cada vez que sale una nueva variante se empieza a volver mediáticamente —no quisiera decirlo— de moda, pero de alguna manera sí lo es y ahora con el tema de Ómicron pues hace recapacitar a mucha gente desafortunadamente, o pensar dos veces el tener a largo plazo unas vacaciones planeadas, porque no se sabe si va a volver el confinamiento, si van a volver a cerrar destinos”, expresó.

Sin embargo, apuntó que esta situación no se está presentando en Quintana Roo ni en México, y si bien hasta dos semanas antes las personas ya inician sus planes para viajar, lo que refleja es un buen indicador, puesto que los datos que tiene la Asociación muestran que enero será un buen mes.

Cintrón Gómez abundó que el hecho de que la reactivación vaya avanzando no significa que las medidas sanitarias ya no se están aplicando, al insistir que se mantienen todos los protocolos, algo que es reconocido por el mercado estadounidense.

“En el caso del norte de Quintana Roo seguimos teniendo un 60 por ciento de la participación del mercado norteamericano, el segundo lugar sigue siendo México, pero en tercer lugar tenemos a América Latina”, agregó.

Te puede interesar: Cancún, líder entre destinos de playa en América Latina