Van Gas Bienestar a estados atravesados por ductos

185
  • Octavio Romero, aseguró que se analizará que el Gas Bienestar llegue el próximo año a al menos cinco estados atravesados por ductos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que se analizará que el Gas Bienestar llegue el próximo año a al menos cinco estados atravesados por ductos.

“Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar en CDMX en el primer trimestre del próximo año, cubrir todas las delegaciones y después cubrir todos los estados, sobre todos los que están influenciados por un gasoducto a lo largo de su trayecto, esto lo tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año, sobre todo de inicio Tabasco y Veracruz y posteriormente todos los estados atravesados por el ducto: Puebla, Hidalgo, Edomex, Guanajuato, Jalisco y estados aledaños. Pensamos que el próximo año vamos a avanzar muchísimo”, indicó en conferencia mañanera acompañado del Presidente.

El funcionario destacó que el programa ha beneficiado a la población en el tema económico y de seguridad.

“Es un gran beneficio, primero por el tema de la seguridad porque las gaseras lo que nos encontramos cuando empezamos fue que al recibir los cilindros usados, más de la mitad de los cilindros que pensábamos rehabilitar, esto es, quitarles la válvula, limpiarlos de pintura y óxido, cambiar la base, la corona, pintarlos, la idea es que la mayoría tuvieran esa rehabilitación, pero nos encontramos que alrededor del 60 por ciento ya no se pueden rehabilitar”, sostuvo.

“El tema de la seguridad es fundamental, creo que es lo más importante, desde luego lo económico, de esta vendiendo a un precio inferior al precio máximo de la CRE, el poder calorífico de Gas Bienestar es superior al de otras gaseras, esto de traduce en una mayor durabilidad del cilindro, tenemos muchos testimonios que antes les duraba 20 días y ahora 30, 35 días, además de que es más barato les dura más”.

Te puede interesar: Pide AMLO cuidado en festejos navideños por Ómicron