Ve AMLO en INE enojo por revocación

251
  • López Obrador afirmó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) existe enojo por la revocación de mandato.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) existe enojo por la revocación de mandato.

“Yo más bien lo que veo es que hay una actitud de enojo de quienes debieran facilitar, fíjense, el abrir los causes democráticos y por eso esas tácticas dilatorias porque al final se tiene que hacer la revocación de mandato”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió a Lorenzo Córdova, presidente del INE, que rectifique en su decisión de postergar la consulta.

“Es un tema tan importante y además tan claro en cuanto que se trata de un mandato constitucional, que si no se aprobó en el consejo por unanimidad, fueron 6 votos contra 5, deberían, sobre todo el presidente, tener capacidad, la humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar. Ojalá y rectifiquen y es de sabios cambiar de opinión”, expresó. 

López Obrador dijo que lo más conveniente es que el árbitro electoral rectifique a esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) le corrija la plana.

“Lo más conveniente es que haya un acto de rectificación del mismo INE, porque no tiene razón. Para qué esperar al Tribunal electoral o la Suprema Corte le enmiende o le corrija la plana”, señaló. 

López Obrador reiteró que el presupuesto del INE para el siguiente año es suficiente para instalar todas las casillas para la consulta de la revocación de mandato. 

“Y sobre lo material, los recursos para convocar a las autoridades, a los ciudadanos, vamos a hacerlo, tenemos tantos recursos, instalemos tantas casillas. Como nos va a ayudar el Gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México, el gobierno federal, todos ayudamos, como nos van a ayudar los ciudadanos, pero se tiene que poner por delante lo esencial, lo básico, que lo demás es accesorio”, finalizó.

Te puede interesar: Detienen a secretario técnico del Senado en Veracruz