Australian Open dará exenciones médicas para tenistas y fans

638
Australian Open dará exenciones médicas para tenistas y fans
  • La variante Ómicron avanza y, ante esto,el Australian Open comienza a modificar sus criterios para permitir el acceso a tenistas y aficionados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El reloj avanza y la variante ómicron también, ante esto, el Australian Open comienza a modificar sus criterios para permitir el acceso a tenistas y aficionados. Craig Tiley, presidente de la Federación Australiana de Tenis, dijo que habrá exenciones médicas para algunos jugadores y fans, por el tema de vacunación obligatoria. Pero advirtió que estos casos serán contados.

“Todo aquel que venga a Australia estará vacunado, eso es lo mejor. Habrá un pequeño porcentaje, un porcentaje muy pequeño que tenga una exención médica. Así pues, si algún jugador, aficionado, o personal está aquí, es porque o bien está vacunado, o tiene una exención médica que ha sido aprobada y le permite estar en el Registro de Inmunización de Australia”, indicó Tiley en conferencia de prensa.

El directivo aclaró que este permiso especial para personas no vacunadas, deberá ser analizado antes por dos comités del Departamento de Salud de Victoria. Desde otoño, el gobierno australiano indicó que quienes quieran participar en el Grand Slam del 17 al 30 de enero en 2022, deberán contar con su cuadro completo de vacunación contra el Covid-19, en caso contrario no podrían entrar.

Esta postura llevó las críticas de algunos tenistas que han decidido no vacunarse o no han revelado su estado actual, como el serbio, Novak Djokovic. El líder del ranking ATP aparece inscrito para disputar un torneo en Melbourne, por lo que esperan que cuente ya con la vacuna. Otros jugadores como Rafael Nadal, dieron positivo en los últimos días y tienen que recuperarse, antes de viajar a Australia y cumplir la cuarentena obligatoria.

“Si Novak aparece y juega el Australian Open es porque está vacunado o cuenta con exención médica.. me encantaría si viniese, si está de acuerdo con nuestras condiciones”, apuntó Tiley.

Te puede interesar: Defiende Infantino jugar Mundial cada dos años