Continúa en vacaciones el programa ‘Escuela Segura’

280
Continúa en vacaciones el programa Escuela Segura
  • En noviembre del año en curso, la titular de la SEQ presentó el programa “Escuela Segura, Escuela de Todos” con el que se busca atender a los planteles que han sido víctimas de vandalismo y saqueo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de evitar que durante este periodo vacacional los planteles educativos sean víctimas de robos o vandalismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintan Roo (Sspqroo) mantiene la estrategia “Escuela Segura”.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia, recordó que este programa lo crearon a través de las áreas de Prevención del Delito, con la intención de garantizar la seguridad de los colegios.

Incluso, para tener resultados favorables han echado mano de los vecinos de las escuelas, algunos integrantes de los Comités Vecinales, a quienes les han pedido que en caso de notar alguna presencia extraña o movimiento sospechoso durante este período de descanso den aviso al 911 o mediante la alarma que está conectada al C5.

“Estamos colocando una alarma con la finalidad que, de ver, al observar o escuchar algo sospechoso al interior de los planteles educativos nos la activen, nos manda una señal al C5 que nos permite una actuación más oportuna, aunque habrá algunas escuelas en las que no hubo posibilidades de conectar la alarma”, expuso Hernández Gutiérrez.

Entre los Comités Vecinales y los planteles educativos existen mil 089 alarmas, las cuales están conectadas al Complejo de Seguridad y en caso de alguna situación se activan y la unidad más cercana llega al lugar.

En noviembre del año en curso, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, presentó el programa “Escuela Segura, Escuela de Todos” con el que se busca atender a los planteles que han sido víctimas de vandalismo y saqueo.

Recientemente el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, mencionó que de las 150 escuelas que han sido reparadas luego de sufrir robos o actos de vandalismo, 15 de nueva cuenta fueron víctimas de alguna conducta antisocial.

Ante esta situación, exhortó a los padres de familia a colaborar con las instancias para vigilar los planteles educativos que durante los periodos de descanso son robados.

Te puede interesar: Eleva matrícula la UT de Cancún