Crece menos la población estadounidense

346
Crece menos la población estadounidense
  • La población estadounidense de julio de 2020 a julio de 2021 creció apenas 0.1 por ciento, al añadir una cifra neta de 392 mil 665 habitantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El crecimiento de la población de Estados Unidos cayó a su tasa más baja en la historia durante el primer año de la pandemia de Covid-19, luego de que el virus redujo la migración, postergó los embarazos y causó la muerte de cientos de miles de residentes, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas esta semana.

La población estadounidense de julio de 2020 a julio de 2021 creció apenas 0.1 por ciento, al añadir una cifra neta de 392 mil 665 habitantes, según los cálculos publicados por la Oficina del Censo.

Estados Unidos ha experimentado un crecimiento poblacional lento desde hace años, pero la pandemia exacerbó esa tendencia. Este último año fue la primera ocasión desde 1937 que la población del país crece por debajo del millón de personas, publicó la agencian AP.

“Yo esperaba un crecimiento bajo, pero nada tan bajo”, señaló William Frey, investigador principal del programa de política metropolitana de Brookings Institution, Brookings Metro.

“Nos dice que esta pandemia ha tenido un gran impacto en nosotros en todo tipo de formas, y ahora en la demografía”.

Una vez que se controle la crisis sanitaria, es posible que Estados Unidos experimente al final una disminución en las muertes, pero es probable que el crecimiento de la población no se recupere a su tasa en años anteriores debido al menor número de nacimientos.

Eso aumentará la necesidad de que inmigren trabajadores más jóvenes, cuyos impuestos pueden respaldar programas como el Seguro Social, apuntó Frey.

El estimado de población se deriva del cálculo del número de nacimientos, defunciones y migraciones.

Por primera vez, la migración internacional superó el aumento natural que se produce cuando los nacimientos superan a las defunciones.

Te puede interesar: No vacunados pasarán un invierno muy difícil: Joe Biden