Falta efectivo a transportistas

472
Falta efectivo a transportistas
  • CEO de la Fintech Solvento alertó que actualmente para los transportistas es crítico contar con flujo de efectivo, no sólo para sobrevivir, sino para construir una empresa fuerte y sólida que permita sortear las demandas actuales del mercado.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de flujo de efectivo es uno de los temas críticos que enfrentan las empresas de autotransporte en México para no estancar su crecimiento y planes de inversión en el corto plazo.

Jaime Tabachnik, CEO de la Fintech Solvento, alertó que actualmente para los transportistas es crítico contar con flujo de efectivo, no sólo para sobrevivir, sino para construir una empresa fuerte y sólida que permita sortear las demandas actuales del mercado.

Comentó que en el sector es común que el cliente del transportista solicite plazos de pago de entre 60 y 120 días, mientras que sus proveedores exigen tiempos de pago muy cortos o a veces nulos, obligándolos a poner en riesgo la viabilidad financiera de su empresa.

“En México, hay más de 200 mil empresas, según datos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, de las cuales las pequeñas empresas transportistas representan el 95 por ciento del mercado, las cuales dependen de ingresos constantes y puntuales para seguir funcionando y hacer crecer sus negocios”, aseguró.

El directivo comentó que la mayoría de estas empresas pagan por adelantado sus gastos operativos: gasolina, casetas, nómina, entre otros, debido a que no tienen acceso a financiamiento, y muchas de ellas carecen de experiencia en temas administrativos, lo que afecta su capacidad financiera.

“El acceso al pago inmediato es una de las mayores necesidades que tienen las empresas que se mueven en este ámbito, y bajo ese panorama Solvento busca ayudar a resolver sus problemáticas”, dijo.

Recientemente, la fintech mexicana recaudó 4.5 millones de dólares en su primera ronda de inversión, con la cual busca dotar de liquidez y automatizar los pagos de las empresas transportistas.

La firma prevé también ser una plataforma integral en donde los transportistas pueden facturar y generar el complemento carta porte y cobrar de manera inmediata después de terminar cada uno de sus servicios.

Te puede interesar: Anticipan la pérdida de 300 mil empleos