IPN prevé regreso presencial en enero

155
  • En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el regreso presencial a las aulas iniciará a partir del próximo 4 de enero.
ABEL VÁZQUEZ BARRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el regreso presencial a las aulas iniciará a partir del próximo 4 de enero.

Ese día retornarán los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación, mientras que los estudiantes regresarán el 31 de enero.

El director del instituto, Arturo Reyes, anunció que el semestre 2022-2 arrancará de manera presencial.

Al ofrecer un mensaje de fin de año, el funcionario señaló que, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, el titular del IPN subrayó que en el periodo de confinamiento el IPN mostró su capacidad de resiliencia para sostener la vida institucional.

Detalló que, en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones para definir los detalles del regreso.

Destacó que la comunidad politécnica aportó sus conocimientos y experiencia para combatir la pandemia.

“Ofrecimos prototipos e investigaciones como la construcción de ventiladores mecánicos, desarrollo de termómetros infrarrojos y de cubrebocas con filtro de nanopartículas, la fabricación de caretas y de cajas de intubación para personal médico, además de la creación de la plataforma de visualización de datos geográficos de la pandemia y la plataforma de análisis de variación de datos del Covid-19”, indicó.

Precisó que el Ciclo Escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos.

Resaltó que en comparación con la matrícula del ciclo anterior se registró un aumento global del 4.35 por ciento, es decir 9 mil 208 estudiantes más.

Te puede interesar: Apunta el tequila hacía año récord