Lidera Megacable en oferta de triple play

954
  • Con 20 planes de triple play, Megacable es el concesionario que oferta la mayor cantidad de planes en esta forma de empaquetamiento en el País.
AILYN RÍOS MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 20 planes de triple play, Megacable es el concesionario que oferta la mayor cantidad de planes en esta forma de empaquetamiento en el País, señalan datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el regulador, en México hay cinco concesionarios –Izzi, Megacable, Total play, Wizz y Wizzplus- que ofertan empaquetados los servicios de televisión de paga, internet y telefonía fija.

En el mercado hay 64 planes que incluyen una velocidad de bajada desde cinco y hasta mil megas por segundo (Mbps), menciona el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021 elaborado por el Instituto.

De estos planes, el 31 por ciento corresponden a Megacable, el 22 por ciento a Izzi, el 20 por ciento a WizzPlus y el 14 y 13 por ciento a Wizz y Totalplay respectivamente.

Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala son las entidades con mayor presencia de concesionarios que ofertan estos servicios en triple play.

“La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 520 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 675 pesos.

“La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de mil 259 pesos”, menciona el reporte.

Los canales incluidos en estos planes van desde 45 hasta 277, y el 88 por ciento de los planes ofertan llamadas nacionales, llamadas/minutos a móvil y de larga distancia internacional a Estados Unidos y Canadá de manera ilimitada.

Concentra América Móvil oferta de doble play

La oferta de doble play de telefonía e internet fijo de América Móvil representa el 30 por ciento de los planes disponibles a los consumidores.

De los nueve concesionarios que ofrecen los 64 planes de doble play, Telmex-Telnor agrupan 14 planes mientras Telcel oferta cinco.

Blue Telecomm, Izzi, Megacable, On Internet, Total play, Wizz y Wizzplus también compiten en este mercado.

La renta mensual de los planes oscila entre 239 pesos por 3 Mbps y 2 mil pesos por mil Mbps.

Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son las entidades con mayor presencia de concesionarios con estas ofertas.

En el doble play de internet fijo más TV paga, mercado donde las empresas de Carlos Slim no tienen presencia, se identificaron a cuatro concesionarios -Blue Telecomm, Gigacable, Sky y Wizz- con ofertas que representan 12 planes que incluyen una velocidad de bajada desde 3 Mbps y hasta 10 Mbps.

Blue Telecomm y Sky ofertan la mayor cantidad de planes con cuatro planes cada uno y representan el 66 por ciento de la oferta.

La renta mensual de los planes oscila entre 400 y 590 pesos, mientras que los canales incluidos en los planes van desde 46 hasta 87.

Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala son los estados mayor presencia de concesionarios que ofertan estos servicios en doble play.

Te puede interesar: IPN prevé regreso presencial en enero