NIDO DE VÍBORAS

602
NIDO-TELÓN-P

POR KUKULKÁN

SE HA CORRIDO el telón de Morena en Quintana Roo y en el centro del escenario está Mara Lezama quien, con base en la batería de encuestas, se llevó de calle a Marybel Villegas Canché, quien en todo momento amenazaba con descarrilar su intención de ser la abanderada morenista para luchar por la gubernatura de esta entidad peninsular.

PERO para sorpresa de la alcaldesa de Benito Juárez Cancún su principal rival no sólo fue ubicada en el tercer lugar de preferencia, sino que fue ubicada más como priista que perteneciente al linaje guinda.

YA ELIMINADA de este proceso interno, la senadora Villegas Canché publicó su descontento en redes sociales, asegurando que fue una imposición la de Mara Lezama y que no representa los principios de Morena, partido que en días próximos habrá de dejar para insistir en su empeño de ser gobernadora y es cuestión de días para hacer ese anuncio en el que asoman las siglas del PAN y del PRD, así como las de Movimiento Ciudadano.

OTRA sorpresa que surgió en el cónclave de Regeneración Nacional realizado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue Laura Beristain al ubicarse en segundo lugar no sólo como una política conocida, sino también con amplias posibilidades de poder ganar la contienda que se avecina; y ella, la ex alcaldesa del municipio de Solidaridad más temprano que tarde, se sumó al barco de Mara Lezama para poner a su disposición la estructura morenista que gira en su entorno y que, de ganar el 5 de junio de 2022, Lezama sin duda la llevará a su gabinete.

A PESAR de que José Luis Pech fue el hombre qué pasó a la final, no se le veía del todo contento, pues viejo lobo de mar sabe que para la siguiente etapa ni él ni nadie podrá arrebatar a Mara Lezama la candidatura. Quien se retiró sin pena ni gloria del evento, fue Luis Alegre al ocupar el último lugar en las cuatro encuestas realizadas.

MARA LEZAMA le ha dicho a Kukulkán que dejará su cargo de alcaldesa noventa días antes de la elección como lo estipula la ley electoral pues aprovechará hasta el último minuto para estampar su firma en la conclusión de obras públicas que van de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Boulevard Colosio y el puente de Nichupté.

@Nido_DeViboras