Resiente entidad nuevo frente frío

254
Resiente entidad nuevo frente frío
  • La influencia del frente frío y la masa de aire frío ocasionó un descenso en las temperaturas en diversas zonas del estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por la influencia del frente frío número 14, algunos puntos de la entidad registraron temperaturas de hasta 14 grados Centígrados, indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Explicó que la influencia del frente frío y la masa de aire frío ocasionó un descenso en las temperaturas en diversas zonas del estado, por ello pidió a la población atender las recomendaciones a fin de evitar enfermedades ante los cambios drásticos de clima.

De acuerdo con el reporte de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del miércoles, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad registraron 14 grados Centígrados, siendo hasta este momento la temperatura más baja registrada en Quintana Roo en lo que va de la temporada invernal.

En tanto, Cozumel registró 15.1 grados; la comunidad de Nicolás Bravo en la Ribera del Río Hondo y José María Morelos, 15.2; en Chetumal el termómetro indicó 15.6; Kantunilkín, 16; Cancún, 16.5; y La Unión, 17.8.

“Protección Civil del estado exhorta a la población de las comunidades a no dormir cerca de hornos y estufas que se utiliza para calentar su hogar, ya que esto emite monóxido de carbono y al ser un gas sin color, olor y mucho más ligero que el aire, puede provocar la muerte”, recomendó.

Mientras que, para prevenir enfermedades respiratorias, la gente debe cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes esto con la finalidad de evitar respirar el aire frío.

Martínez Ortega pidió a la ciudadanía mantenerse atenta de la información que emitan autoridades a través de las páginas oficiales y atender las recomendaciones que se divulguen de manera oficial.

Te puede interesar: Concluye 2021 con más de 1,200 empresas certificadas