Silvia Pinal hospitalizada por Covid-19

848
  • Silvia fue llevada a la clínica Médica Sur luego de presentar problemas de presión y respiratorios, siendo internada en el área de Covid.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada de forma preventiva por Covid-19 durante la noche del pasado 22 de diciembre, luego de que presentará problemas para respirar y de presión, por lo que sus hijos Alejandra Guzmán y Luis Enrique la trasladaron a una clínica para que fuera atendida.

De acuerdo con la información dada a conocer por sus hijos, Silvia Pinal cuenta ya con sus vacunas contra Covid-19, al igual que ellos, y se encontraba a la espera de recibir una dosis de refuerzo en enero. Por su parte, la familia de la actriz fue a resguardarse en sus hogares mientras esperan resultados de pruebas para el virus, ya que todos habían tenido contacto con ella.

Alejandra, Luis y Sylvia Pasquel también indicaron que, según los reportes que les dio el médico que está atendiendo a Pinal, la actriz pasó de terapia intensiva a una habitación normal en el área de atención a Covid, ya que fue ingresada cuando apenas se está manifestando la enfermedad, lo que eleva considerablemente sus posibilidades de recuperación.

Según lo revelado por sus hijos, la actriz de 90 años se encuentra estable y tampoco presenta problemas cardíacos, una de las razones por las que fue llevada a la clínica de Médica Sur en la CDMX.

“El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento porque apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo”, agregó Pasquel.

Silvia Pinal fue ganadora de cuatro premios Ariel en 1953 gracias a Un rincón cerca del cielo, en 1957 por Locura pasional, en 1958 por La dulce enemiga y el premio especial en 2008 como reconocimiento a su trayectoria. Además de participar en montajes como Las hijas de Cádiz y Madama Butterfly.

Te puede interesar: Muerde Eiza la Gran Manzana