Solicitan OPA por títulos de Aeroméxico

172
Solicitan OPA por títulos de Aeroméxico
  • Aeroméxico informó que un tercero ya presentó formalmente a las autoridades financieras la solicitud de OPA por hasta 49% de sus acciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que un tercero ya presentó formalmente a las autoridades financieras la solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta 49 por ciento de sus acciones.

La sociedad externa utilizó a Sociedad Alinfra como vehículo, un fondo del cual no se conocen detalles, que intentará consolidar dicho porcentaje al reunir 331 millones 480 mil 713 acciones como parte de un proceso de “limpieza” en el mercado.

“La Oferta permitirá a los actuales accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social”, mencionó la aerolínea en un comunicado.

A los tenedores de Aeroméxico se les ofrecerá un centavo por acción antes de que la empresa salga de su proceso de reestructuración bajo la ley de quiebras de Estados Unidos, por lo que, asumiendo que se vendan todas las acciones objeto de la OPA, esta operación valdría 3 millones 300 mil pesos.

Sin embargo, Aeroméxico indicó que este 49 por ciento bajo la estructura actual pasará a representar menos del 0.01 por ciento del total de participación una vez que entre en vigor la reestructura.

“Hay mucha especulación sobre la OPA, sobre quién está comprando Aeroméxico. Todas esas acciones en circulación, una vez que se capitalicen los pasivos, van a representar prácticamente cero por ciento de Aeroméxico”, advirtió una fuente que pidió omitir su nombre.

“Son acciones que no tienen ningún valor en el Aeroméxico reestructurado. Las acciones que van a valer son las que se emitan cuando se capitalicen pasivos y se inyecten los millones de dólares de capital”, expuso.

Una vez autorizada la solicitud por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se hará el lanzamiento de la OPA, previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico del 14 de enero próximo, pero será liquidada y consumada posterior a ésta.

Te puede interesar: Autoriza EU venta de Deer Park a Pemex