Van al alza ventas en los tianguis de Cancún

860
Van al alza ventas en los tianguis de Cancún
  • Desde el fin de semana pasado incrementó la afluencia en los diversos tianguis de la ciudad, por lo que se espera que, entre hoy y mañana, así como en los próximos días las ventas puedan aumentar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el fin de semana pasado incrementó la afluencia en los diversos tianguis de la ciudad, por lo que se espera que, entre hoy y mañana, así como en los próximos días las ventas puedan aumentar con motivo de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

Así lo informó Melitón Ortega García, representante de la Unión del Consejo Directivo de Tianguis Verdes, al sostener que prevén un alza del 50 al 60 por ciento en las ventas, puesto que durante año y medio los locatarios han tenido situaciones complicadas para subsistir.

“Este domingo se vio definitivamente que estamos ya en Navidad, la gente no compra porque no tiene, pero teniendo, la gente gasta, y este domingo vimos, eran las cuatro de la tarde el tianguis seguía con un buen número de personas compradoras. Esperamos que ya se suelte esto, sea de 8 a 15 días ya vimos y eso es un buen indicador”, expuso.

Señaló que para beneplácito de los tianguistas ahorita estos lugares están llenos, después de que por la emergencia sanitaria tuvieron que dejar de laborar y conforme avanzó el semáforo epidemiológico abrieron poco a poco, pero con aforo limitado.

Incluso, dijo que hay quienes no son tianguistas y acuden a estos lugares a rematar mercancía, sobre todo de gente que vende ropa de segunda mano, zapatos, entre otros artículos, al mencionar que el domingo en el tianguis de la región 100 al menos 500 nuevas personas llegaron, pero son espontáneas, es decir, que no son constantes.

Ortega García abundó que este 2021 cerrarán con 51 tianguis y ya operan con normalidad, al recordar que sí se registraron afectaciones en la economía de los locatarios debido a las restricciones que se implementaron por la pandemia.

“Para abrir un tianguis tiene que ver dónde lo vas a poner, nosotros hacemos todos los estudios y vemos si vale la pena, y adelante.

“Hay como tres solicitudes de vecinos que quieren que les hagamos unos tianguis nuevos como en la (Región) 238 que tenemos pendientes, pero ahorita no queremos porque estamos viendo lo de Ómicron”, apuntó.

Te puede interesar: Será ocupación en cierre de año, mínimo al 85%