Analizan consulta de revocación ‘barata’

314
Analizan consulta de revocación barata
  • La organización del ejercicio de revocación de mandato del presidente de la República se ajustará al presupuesto de mil 503 millones de pesos con que cuenta.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó ayer que la organización del ejercicio de revocación de mandato del presidente de la República se ajustará al presupuesto de mil 503 millones de pesos con que cuenta.

Tras la resolución de la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que instruyó continuar con el proceso con los recursos disponibles, el órgano electoral respondió que acatará la decisión en sus términos, aunque está en espera de la resolución de fondo respecto de la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre, ante la insuficiencia presupuestal.

“Hasta el momento, el INE sólo cuenta con mil 503 millones de pesos para organizar la revocación de mandato derivado de ajustes y recortes en proyectos, frente a lo cual se deberán analizar las implicaciones que la resolución de la SCJN tendrá en el desarrollo de todas las actividades.

“En ese sentido, para acatar la resolución incidental de la Comisión de Receso de la SCJN, la Secretaría Ejecutiva coordina a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, para analizar escenarios y modificaciones a todos los procedimientos y actividades que implica el ejercicio democrático para ajustarse a ese limitado presupuesto”, precisó el INE.

Indicó que acatará lo señalado sobre ajustarse al margen presupuestario y que por eso es necesario conocer la resolución sobre la controversia, pues está en juego que se pueda cumplir a cabalidad con otras disposiciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Te puede interesar: Ordena Corte a INE realizar revocación