Autoriza EU también la píldora de Merck contra Covid-19

653
Autoriza EU también la píldora de Merck contra Covid-19
  • La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de Covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el jueves la píldora contra Covid-19 de Merck, un día después de aprobar un tratamiento similar de Pfizer, lo que proporciona otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante Ómicron.

Es probable que la píldora de Pfizer, Paxlovid, sea el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus beneficios superiores y sus efectos secundarios más leves.

Como resultado, se espera que la píldora de Merck tenga un papel secundario contra la pandemia de lo que se predijo hace apenas unas semanas, publicó la agencia AP.

Su capacidad para prevenir el Covid-19 severo es mucho menor de lo que se anunció inicialmente y la etiqueta del medicamento advertirá sobre problemas de seguridad graves, incluido el potencial de defectos de nacimiento.

La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de Covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidas las personas mayores y aquellas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. El Reino Unido autorizó la píldora por primera vez a principios de noviembre.

Conocido como molnupiravir, el medicamento de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después, mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres meses después de su dosis final, dijo la FDA.

La píldora Pfizer funciona de manera diferente y no conlleva los mismos riesgos. Además, el medicamento de Pfizer fue aproximadamente tres veces más efectivo en las pruebas, reduciendo la hospitalización y la muerte en casi un 90 por ciento entre los pacientes de alto riesgo, en comparación con el 30 por ciento de Merck.

El gobierno estadounidense acordó comprar alrededor de 3.1 millones de tratamientos del molnupiravir y unos 10 millones del Paxlovid.

Estados Unidos pagará alrededor de 700 dólares por cada tratamiento del medicamento de Merck, que requiere que los pacientes tomen cuatro píldoras dos veces al día durante cinco días.

Te puede interesar: Avala Estados Unidos píldora anti Covid de Pfizer