Avanza vacunación contra la influenza en zona norte

613
Avanza vacunación contra la influenza en zona norte
  • De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 50 con corte al 17 de diciembre, Quintana Roo ocupa la primera posición al registrar 158 casos de influenza.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La campaña de vacunación contra la influenza en la zona norte del estado va en un 60 por ciento, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 2 confía en alcanzar la meta antes de marzo, mes en el que está programado concluir la aplicación de este biológico.

Homero León Pérez, director de la Jurisdicción, expuso que han tenido buena respuesta por parte del sector vulnerable, a quien se está dando prioridad por el momento, al mencionar que este grupo objetivo ha sido concientizado sobre la importancia de acudir por su vacuna.

“Afortunadamente ha habido un poco más de concientización de la ciudadanía y si tenemos un avance del 60 por ciento aproximadamente del grupo blanco que son niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades, personas diabéticas, hipertensos, embarazados y con VIH, Sida”.

En el caso del personal de salud que también está recibiendo la vacuna contra la influenza, llevan un 50 por ciento de avance en la zona norte del estado, por ello reiteró el llamado a la gente que está dentro del grupo de vulnerabilidad que acuda al Centro de Salud más cercano.

Recordó que para la zona norte, que abarca 7 municipios se destinaron 125 mil dosis, de las cuales en Benito Juárez se reservaron 80 mil, aunque reconoció que al depender de los insumos que son enviados desde la Federación una semana se quedaron sin biológicos, no obstante en cuanto llegaron se reanudó la jornada de vacunación.

León Pérez expresó que hasta el momento no hay una fecha para vacunar al resto de la población, pero pidió mantenerse atenta de los llamados de las autoridades.

De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 50 con corte al 17 de diciembre, Quintana Roo ocupa la primera posición al registrar 158 casos de influenza, y en segundo lugar se encuentra Tabasco con 76.

Mientras que Yucatán se ubicó en tercer lugar con 54, Nuevo León con 50 se encuentra en la cuarta posición y Baja California con 23 alcanzó el quinto lugar.

Por defunciones, Baja California está a la cabeza con 4, Quintana Roo le sigue con 3 y Tabasco con 2 decesos.

Te puede interesar: Van al alza ventas en los tianguis de Cancún