Enfrentan endulzantes un panorama agridulce

460
Enfrentan endulzantes un panorama agridulce
  • Las ventas de azúcar y endulzantes de la compañía Metco crecieron 17 por ciento en 2020, impulsadas por la pandemia, aunque el entorno económico compromete esa tendencia a cierre de este año.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de azúcar y endulzantes de la compañía Metco crecieron 17 por ciento en 2020, impulsadas por la pandemia, aunque el entorno económico compromete esa tendencia a cierre de este año y para 2022.

La fabricación de estos productos no se detuvo durante el confinamiento al ser actividad esencial, por el contrario, el reto fue producir más para atender la creciente demanda sin comprometer la seguridad y salud del personal de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Edurne Balmori, directora general de la compañía, dijo que durante el 2020 subieron más o menos las ventas en un 17 por ciento, fue el año récord de ventas de Metco.

Incluso durante este año lograron los mismos números de venta, pero entran muchas cosas como la inflación, aunque estén teniendo el mismo número, no quiere decir que estén realmente logrando un crecimiento.

“Vamos bien, estamos planeando un año 2022 mucho mejor. Viene un entorno muy difícil con la pospandemia que hay en el mundo, el tema de fletes, la ley de la oferta y demanda, el petróleo, la dependencia del mercado de China, el tipo de cambio.

“Para nosotros es un entorno en que, de entrada, nuestras materias primas e insumos van a subir más allá del 40 por ciento”, anticipó Balmori.

Sin embargo, se abocarán esfuerzos para amortiguar el impacto mediante estrategias en marketing para apegarse al consumidor; en ventas, para incrementar ingresos; y en fortalecer un mejor manejo de gastos.

Te puede interesar: Apunta el tequila hacía año récord