Fue el ‘Chicharito’ goleador del 2021

506
Fue el Chicharito goleador del 2021
  • Javier ‘Chicharito’ Hérnandez fue el jugador que más anotaciones registró en el extranjero, mientras que en Europa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez han anotado tres tantos cada uno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El delantero Javier Hérnandez fue el mexicano que más goles anotó en 2021, fuera de la Liga MX. El ‘Chicharito’ convirtió 17 goles con el Galaxy de Los Ángeles, en esta temporada de la MLS. El ex seleccionado nacional fue el jugador que más anotaciones registró en el extranjero, mientras que en Europa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez han anotado tres tantos cada uno, con el Napoli y el Wolverhampton respectivamente.

Hernández vivió uno de sus mejores años como goleador, pues entre 2020 y 2019 apenas marcó cinco tantos, de los cuales, tres fueron con el Sevilla y dos en su llegada a la MLS, antes de que la pandemia interrumpiera las actividades.

Después del ‘Chicharito’, el segundo mexicano que más tantos anotó fuera del país este 2021 fue Alan Pulido, el atacante del Sporting Kansas City, convirtió ocho tantos, también en los Estados Unidos. Más atrás quedó Carlos Vela, el cancunense tuvo su cuota más baja en los últimos años, con apenas cinco dianas.

Dentro de la Liga MX, el atacante de Rayados, Rogelio Funes Mori fue el líder de goleo en un año natural. Entre el Guardianes 2021 y el Apertura 2021, el naturalizado marcó 17 tantos. De los cuales, nueve fueron en el primer torneo y seis en el segundo, con un total de 17. Además, convirtió otros tres goles en la Concachampions. Todo esto sólo en clubes, sin registrar lo que haya hecho en Selección Nacional.

El segundo futbolista con más tantos en la Primera División de México fue Henry Martín, quien convirtió siete goles en el Guardianes 2021 y dos en el Apertura 2021, para un total de nueve. El yucateco bajó su cuota goleadora, en la segunda mitad del año.

El tercer lugar, lo comparten José Juan Macías y Ángel Sepúlveda, ambos con seis dianas en el Guardianes 2021, desde entonces, no anotaron más.

Te puede interesar: Anuncia América el fichaje de Jonathan Dos Santos