Otorgarán indulto en ‘El Torito’ la tarde de este 24

806
Otorgarán indulto en El Torito la tarde de este 24
  • El indulto no aplicará para la gente que sea ingresada después de haberse informado sobre esta medida a quienes estén retenidas, pues sostuvo que si hay personas reincidentes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las personas que estén en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito” del municipio de Benito Juárez, serán indultadas este viernes a fin de que puedan pasar la Nochebuena y recibir la Navidad en sus hogares.

Así lo dio a conocer Frantz Johan Ancira Martínez, encargado del Centro de Retención, al exponer que un menú especial para las personas que sean detenidas por alguna falta administrativa durante este día o mañana no habrá, ya que se les otorgará el perdón y así obtendrán su libertad.

“Se les va a dar el indulto de salir, como protocolo que siempre se lleva a cabo en el Centro de Retención pues siempre se les da desayuno, comida y cena, hasta ahorita no he tenido ninguna instrucción en cuestión que se les vaya a hacer un menú especial. (La liberación) Se hará por la tarde del viernes”, refirió.

Explicó que este indulto no aplicará para la gente que sea ingresada después de haberse informado sobre esta medida a quienes estén retenidas, pues sostuvo que si hay personas reincidentes o que son internadas en el transcurso de la noche del 24, deberán de pagar con la sanción que el juez cívico les imponga.

Sostuvo que por día reciben entre 30 y 50 personas que incurren en alguna falta administrativa como el alterar el orden público, consumir alcohol en la vía pública o alguna sustancia enervante, y los días con más ingresos son viernes y sábado durante la madrugada.

“La intención es que se les indulte, (darles) el perdón para que puedan convivir con sus familiares”, tras ser cuestionado si en el Centro que dirige se llevaría a cabo algo similar al del “Torito” de la Ciudad de México donde habrá un menú especial para las personas que sean retenidas.

Te puede interesar: Anuncian horarios especiales para pagar predial