Personal de F1 deberá estar vacunado para temporada 2022

843
Personal de F1 deberá estar vacunado para temporada 2022
  • La Fórmula 1 y la FIA harán obligatoria la vacunación contra el Covid-19, para todo el personal que participe en la temporada 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) harán obligatoria la vacunación contra el Covid-19, para todo el personal que participe en la temporada 2022. En entrevista con el portal Autosport, Stefano Domenicali, CEO de la F1, confirmó esta medida, para prevenir suspensiones de carreras y posibles bajas en el paddock durante el próximo año.

“Hay muchos temas que discutir con los equipos. Tendremos el problema del Covid para gestionarlo de nuevo el año que viene y no será fácil. En dos años de la pandemia hemos completado temporadas muy intensas”, recalcó el CEO.

Domenicali recalcó la importancia de los protocolos para realizar 22 Grandes Premios en 2021. La FIA estableció medidas como las pruebas PCR y las ‘burbujas’ de convivencia entre los equipos. Lo que ha ayudado a disminuir los casos positivos. Sin embargo, pilotos como Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Kimi Raikkönen han resultado contagiados.

“Haber terminado una temporada de 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de la temporada 2022, donde lamentablemente, el coronavirus aún puede estar presente. Pero no es casualidad que las últimas cosas aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA, como precaución, sea vacunar a todo el personal de la Fórmula 1 para estar en el paddock”, insistió el directivo.

Bruno Famin, director de operaciones de la FIA y encargado de los protocolos Covid en la F1, apuntó que “en términos de lo que sucederá en 2022 es un poco temprano, porque, hace tres semanas pensamos que la pandemia había terminado y que se volvería a la normalidad, pero lamentablemente con esta nueva variante la pandemia está aumentando mucho”.

Te puede interesar: Sergio Pérez, de los más baratos en reparaciones