Reclama Susana Harp candidatura

924
Reclama Susana Harp candidatura
  • Sobrina del empresario y dueño del equipo de beisbol los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp, la legisladora anunció que solicitará a Morena y al Tribunal Electoral una revisión de la distribución de candidaturas.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora morenista Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Oaxaca, exigió a la dirigencia nacional de ese partido aplicar con lógica el principio de paridad de género en la distribución de las seis nominaciones para las elecciones estatales de 2022.

Sobrina del empresario y dueño del equipo de beisbol los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp, la legisladora anunció que solicitará a Morena y al Tribunal Electoral una revisión de la distribución de candidaturas.

“Soy la segunda mujer más competitiva de las seis aspirantes; el criterio de paridad de género fue aplicado de una manera muy extraña, nada lógico”, consideró.

“La paridad de género es llevar a las mujeres a espacios donde con certeza van a ganar, y en mi caso estaba yo muy pegada con el senador Salvador Jara y tengo una alta posibilidad de ganar igual que él, porque Morena está muy bien posicionado en Oaxaca”, reclamó.

Te puede interesar: Se incendia complejo de Pemex en Veracruz