Supervisa Profeco periodo vacacional para evitar abusos

566
Supervisa Profeco periodo vacacional para evitar abusos operativo
  • En este operativo participan, además de las principales líneas aéreas y de autobuses que operan en el país, proveedores de servicios turísticos, como hoteles.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 7 de enero de 2022 se mantendrá el operativo que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo de la temporada decembrina, en el que hay módulos en diversos puntos del país, entre ellos Cancún.

La intención es evitar abusos de los proveedores de bienes y servicios en estas vacaciones, por ello la dependencia señaló que busca conciliar cualquier problema en esta temporada de fin de año.

Unos 500 funcionarios en todo el país están vigilando para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores y que no haya prácticas abusivas que lesionen su economía familiar.

Por ello se instalaron módulos de atención en las principales centrales de autobuses y en los aeropuertos de mayor flujo turístico, como son las terminales aéreas de Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos.

En el resto de las ciudades hay módulos itinerantes y se colocaron banners informativos, así como en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México y en las centrales de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Bajío, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey y Tijuana.

La dependencia expresó que durante todos los días del período decembrino se está proporcionando información, asesoría y orientación a los consumidores respecto de sus transacciones comerciales; también aceptan quejas y denuncias ante incumplimientos o prácticas abusivas por parte de los proveedores.

En este operativo participan, además de las principales líneas aéreas y de autobuses que operan en el país, proveedores de servicios turísticos, como hoteles.

Asimismo, se realizan acciones de verificación y vigilancia para asegurar que los proveedores exhiban los precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos o disfrutar de ellos.

Te puede interesar: Ya rebasa Sedetur mil 200 certificaciones de protección sanitaria

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.