Y llueven críticas por denuncia contra consejeros

313
Y llueven críticas por denuncia contra consejeros
  • El vicecoordinador de los diputados del PAN, dijo que la denuncia es un exceso de Gutiérrez Luna y un abuso de la figura de presidente de la Cámara para atacar a los consejeros.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del PAN y PRI expresaron ayer su rechazo a la denuncia penal que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra consejeros electorales por el acuerdo colegiado de posponer actividades de organización de la revocación de mandato, debido a la falta de presupuesto.

José Elías Lixa, vicecoordinador de los diputados del PAN, dijo que la denuncia es un exceso de Gutiérrez Luna y un abuso de la figura de presidente de la Cámara para atacar a los consejeros como parte de una estrategia partidista.

“Es aberrante, es un exceso y es una bajeza que se presente una denuncia con el fin de desprestigiar a una institución”, indicó el panista.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario en Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtieron que se está atacando al INE como institución y se amenaza su independencia.

“Repruebo firmemente la nueva afrenta que @PartidoMorenaMx ha emprendido en contra del @INEMexico. Al INE se le defiende, porque nos ha guiado en el camino de la democracia, porque ha demostrado con hechos que ningún partido político es más importante que el país, porque esta institución la hemos construido entre todos a través de muchas generaciones de mexicanos”, señaló Moreno.

“Condenamos la actitud del @PartidoMorenaMx en contra de los integrantes del @INEMexico. La denuncia es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales”, advirtió Moreira.

Te puede interesar:Cuitláhuac es incapaz de cometer una injusticia.- AMLO