Sube refuerzo de Astra eficacia contra Ómicron

797
  • AstraZeneca afirmó ayer que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- La farmacéutica AstraZeneca afirmó ayer que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron, citando un estudio clínico.

Con el refuerzo, los anticuerpos se elevaron a niveles similares a los alcanzados con dos inyecciones contra Delta, dijo la compañía.

La tercera dosis también produjo niveles más altos de anticuerpos neutralizantes que los encontrados en individuos que se habían recuperado naturalmente de las variantes Alfa, Beta y Delta.

La investigación sobre el refuerzo fue llevado a cabo “de manera independiente” por investigadores de la Universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca concibió su vacuna.

En tanto, científicos de Hong Kong señalaron que tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir Ómicron.

Su análisis reveló que la vacuna de Pfizer es más efectiva, ya que una tercera dosis tras dos inyecciones de la misma o de CoronaVac proporcionó “niveles de protección” de anticuerpos contra la variante.

El biológico CoronaVac de Sinovac es de los fármacos más utilizados en China y se exporta a América Latina, incluido México.

Te puede interesar: Registra EU récord de niños en refugios