Analizará NBA nuevo formato para 2022-2023

188
Analizará NBA nuevo formato para 2022-2023
  • En caso de cambiar el formato, el calendario de juegos también sufriría un recorte, pasarían de 82 a 78 partidos en cada campaña.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NBA analiza un nuevo formato de competencia, que podría comenzar en la temporada 2022-2023, o 2023-2024. De acuerdo con ESPN, la liga discute la iniciativa con la Asociación Nacional de Jugadores, con quienes discuten las repercusiones que tendría en el número de juegos y tipo de clasificación para los 30 equipos que participan.

La propuesta es iniciar con una fase de grupos previa, en la que se distribuirán los 30 equipos y sustituiría la fase regular. Las franquicias con los mejores récords avanzarán a un torneo de eliminación, donde estarán los mejores ocho, esta etapa deberá concluir antes del 25 de diciembre.

En caso de cambiar el formato, el calendario de juegos también sufriría un recorte, pasarían de 82 a 78 partidos en cada campaña. Este estilo de fase de grupos sería similar al utilizado en torneos como la Champions League, en Europa.

La NBA y la Asociación de Jugadores negocian en cómo compensar las ganancias, entre las propuestas está ofrecer un premio de 1 millón de dólares a cada jugador del equipo que gane el torneo de la segunda etapa. El sindicato intentará conseguir más incentivos económicos antes de cerrar el trato.

La liga intenta generar un aumento de ganancias por medio de derechos de televisión, a través de una nueva competencia. La NBA intenta recuperar las pérdidas registradas en los últimos dos años, debido al recorte de juegos que ocasionó la pandemia y así, mantener las finanzas sanas dentro de todos los equipos.

A pesar de los incentivos, algunas franquicias expresaron su inquietud por eliminar juegos, según ESPN, cada partido puede valer entre 2.7 millones y 4 millones de dólares. El nuevo formato deberá aprobarse para febrero del 2022, durante la asamblea.

Te puede interesar: Urge a Titans triunfo ante San Francisco