Avanza Premier League pese a casos positivos

710
Avanza Premier League pese a casos positivos
  • La Premier League continuó con su tradicional “Boxing Day” el fin de semana, a pesar de que van 18 partidos pospuestos en las últimas tres jornadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Premier League continuó con su tradicional “Boxing Day” el fin de semana, a pesar de que van 18 partidos pospuestos en las últimas tres jornadas, por el aumento de casos positivos de Covid-19, entre los equipos. Ahora la liga deberá trabajar en la manera de acomodar esos encuentros en un calendario de por sí muy apretado.

Desde el 10 hasta el 26 de diciembre se han pospuesto 18 juegos. El último en ser aplazado fue el Leeds United ante el Aston Villa, que debería jugarse para el martes 28 de diciembre.

Otros equipos como el Crystal Palace, también buscan postergar sus partidos. Luego de que su director técnico, Patrick Vieira diera positivo a Covid-19, durante el entrenamiento se hizo la prueba. Por ahora, la Premier League no tiene previsto aplazar su próximo juego contra el Norwich City del martes.

Los equipos con más partidos pospuestos son el Burnley, con cuatro, Manchester United, Tottenham, Leicester y Brighton con cuatro. A ellos se suma esta jornada el Leeds.

Inglaterra analiza imponer nuevas restricciones ante el aumento de casos, lo que provocaría que haya partidos a puertas cerradas, tal como sucedió en 2020. El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola habló sobre la posibilidad de volver a esas medidas.

“No me encantaría (jugar a puerta cerrada). No puedes imaginar lo diferente que es jugar con personas que sin personas. Ojalá no vuelva a suceder, pero se plantean casos en todo el mundo. Estas personas van a los estadios y pueden contaminar”, apuntó Guardiola.

El técnico apuntó que “hay gente en los estadios que no usa máscaras, y eso es lo que más me sorprende. Caminas por la calle, vas a los grandes centros comerciales, a lugares para comprar regalos para la familia y nadie usa máscaras”.

Te puede interesar: Buscan talento en EU para la Selección Mexicana