Ven regreso de Berchelt en marzo

437
Ven regreso de Berchelt en marzo
  • Berchelt vivió una época dorada tras quedarse con el cinturón Superpluma del CMB, convirtiéndose en el segundo peleador cancunense en ser Campeón Mundial junto a Rodolfo ‘Rudy’ López en la rama varonil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-El cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt podría tener su regreso al ring en marzo del próximo año. De acuerdo con el portal En El Ring, el ex campeón cambiará de división, luego de tener un año complicado donde fue despojado de su título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),

Fue el 20 de febrero de este 2021, que el caribeño no logró retener su corona tras caer ante el sonorense Óscar Valdez, quien lo noqueó en el décimo round en pelea efectuada en Las Vegas, Nevada.

Después de este tropiezo, el ‘Alacrán’ no subió al ring el resto del 2021. A mediados de diciembre, puso fin a su relación deportiva con Alfredo Caballero y firmó contrato con Jorge Capetillo, con quien podría incursionar en la división de los pesos ligeros, para buscar rivales como George Kambosos, Devin Haney, Gervonta Davis o Vasyl Lomachenko que dominan esta categoría.

Berchelt vivió una época dorada tras quedarse con el cinturón Superpluma del CMB, convirtiéndose en el segundo peleador cancunense en ser Campeón Mundial junto a Rodolfo ‘Rudy’ López en la rama varonil, luego de arrebatárselo a Francisco ‘Bandido’ Vargas en el 2017. Después el ‘Alacrán’ tuvo seis defensas exitosas ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Barros, Miguel Román, Francisco Vargas y Jason Sosa. Ahora Berchelt iniciará el 2022 con un récord de 38 victorias, 34 de ellas por la vía del nocaut y dos derrotas.

Te puede interesar: Buscan talento en EU para la Selección Mexicana