Acusan en Veracruz intolerancia política

406
Acusan en Veracruz intolerancia política
  • El diputado por Veracruz aseguró que en su estado la justicia se imparte desde el Palacio de Gobierno, sin respetar la división de poderes y con clara injerencia del gobernador.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela, condenó el encarcelamiento del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, y acusó al gobierno de Veracruz de revanchismo y autoritarismo.

En un comunicado, el diputado por Veracruz aseguró que en su estado la justicia se imparte desde el Palacio de Gobierno, sin respetar la división de poderes y con clara injerencia del gobernador morenista Cuitláhuac García tanto en la Fiscalía como en el Tribunal Electoral local.

“El caso de José Manuel del Río Virgen demuestra lo que Acción Nacional ha denunciado desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García. Y ahora también destapa la división y la intolerancia que existe al interior de la 4T, donde el que no piensa igual es relegado y estigmatizado”, afirmó.

“No hay respeto al debido proceso, a los opositores se les encarcela sin pruebas ni juicio. Los veracruzanos vivimos bajo un régimen revanchista e intolerante a la diversidad de pensamiento, donde la fiscalía se utiliza para perseguir opositores y solapar delincuentes”.

El 22 de diciembre, el cercano colaborador del morenista, Ricardo Monreal, fue detenido en los límites de Veracruz y Oaxaca acusado de haber participado en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, Veracruz. El mismo día, un juez local le dictó prisión preventiva.

Monreal consideró la detención como una revancha política del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras el reproche que le lanzó por la reactivación del delito de ultrajes a la autoridad para emprender acciones en contra de opositores políticos.

Valenzuela afirmó que Del Río Virgen fue asociado a un delito y “privado de la libertad” sin que existan pruebas que justifiquen su detención, lo que representa, dijo, una clara violación al debido proceso.

Te puede interesar: Suman 28 entidades en color verde