Busca futbol colegial rivales ante contagios

258
  • El Hurricanes de la Universidad Atlética de  Miami, se suma a la lista de quipos de futbol colegial que cancelan partidos debido a contagios por Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El aumento de casos positivos afecta también al futbol americano colegial de Estados Unidos. El Hurricanes de la Universidad Atlética de  Miami, es el tercer equipo de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) en cancelar su participación en un “Tazón”, debido al gran número de contagios dentro de su plantilla, junto con Boston College y Virginia.

Los de Miami tenían previsto jugar contra los Cougars de la Estatal de Washington el próximo viernes, por el ‘Tony the Tiger Bowl’. El equipo había retrasado su viaje a El Paso, Texas, donde se celebraría el partido, con la esperanza de recuperar jugadores. Ahora, los organizadores del ‘Tazón’ buscan un nuevo oponente para Washington.

Jennifer Strawley, encargada del programa atlético de los Hurricanes, lamentó la retirada del equipo, pero insistió que no contaban con los jugadores suficientes para disputar el juego. Días atrás reveló que disponían de una veintena de miembros, tanto en la línea ofensiva como defensiva.

“Es muy decepcionante que el Covid esté afectando a tantos equipos de futbol colegial y tazones”, lamentó Bernie Olivas, organizador del Sun Bowl y varios partidos universitarios. Hasta el momento, el ‘Tony the Tiger Bowl’ no ha sido cancelado y según el directivo están “buscando un posible reemplazo”.

Los Cougars expresaron su deseo de jugar contra “quien sea”. Pat Chun, director atlético de la Estatal de Washington dijo que “sólo quiere una oportunidad para terminar la temporada 2021”.

De momento el ‘Tazón’ de Washington aún puede ‘rescatarse’. Mientras que los casos del ‘Military Bowl’, donde estaba Boston College y el ‘Fenway Bowl’, donde estaba la Universidad de Virginia fueron cancelados, también por los contagios presentados entre los jugadores de esos equipos colegiales.

Te puede interesar: Tienen Eto’o y Alves deudas con Hacienda