Deja turismo a CDMX derrama de 2 mmdd

345
  • El hospedaje turístico en la Ciudad dejó una derrama de 2 mil 76 millones de dólares de enero a septiembre de este año.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUIDAD DE MÉXICO.- El hospedaje turístico en la Ciudad dejó una derrama de 2 mil 76 millones de dólares de enero a septiembre de este año, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo capitalina (Sectur).

Esto es más del doble del total durante 2020, sin embargo, el sector aún no se recupera como a los niveles prepandemia, pues durante 2019 la derrama superó los 4 mil 306 millones de dólares, de acuerdo con el último reporte de la dirección de Competitividad Turística.

En su informe, la dependencia indica que la derrama hasta septiembre de este año implica más de 41 mil 710 millones de pesos.

Además, en esos primeros nueve meses llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 1 millón 718 mil 729 visitantes extranjeros, frente al millón 236 mil de todo el año pasado.

La Sectur espera mejorar estas cifras con una estrategia para el último trimestre, poniendo énfasis en la época decembrina, de acuerdo con su sitio de internet.

La estrategia incluye actividades y eventos como la Verbena Navideña, la segunda Feria de la Muñeca y la renovación del Museo de Arte Moderno.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de Datos Abiertos, se han descuidado los módulos de información turística, pues la cifra más actual es de 2020 con 7 mil 700 atenciones.

En un recorrido, REFORMA comprobó que sólo el módulo ubicado en el Templo Mayor estaba abierto y brindando información, mientras el de la Alameda y la Central del Sur en Taxqueña estaban cerrados.

Te puede interesar: Alerta en Guerrero elección de Fiscal