Exhortan a combatir fraudes vacacionales

425
Exhortan a combatir fraudes vacacionales
  • La asociación exhortó a la ciudadanía a informarse sobre los paquetes vacacionales que compran para evitar ser víctimas de fraudes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres exhortó a la ciudadanía a informarse sobre los paquetes vacacionales que compran para evitar ser víctimas de fraudes.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de esta agrupación, dijo que la venta de paquetes fraudulentos no es nueva y estaba creciendo por falta de atención, no obstante, mencionó que actualmente el gobierno estatal después de varias reuniones ya está dándole seguimiento a través de una aplicación.

“Que la gente pueda verificar previamente, antes de pagar, si estas agencias existen, si están registradas y son confiables, esperemos que esta aplicación, que este método se pueda difundir más para que esta gente no caiga (en la trampa).

“La mejor forma de evitar que la gente caiga en estos fraudes es informando a la gente”, recalcó.

Reiteró que estas personas echan mano de diversos recursos para hacer que la población caiga, como llamadas telefónicas, uso de las redes sociales, robarse los nombres de agencias existentes o de hoteles existentes y colocar sus logos, su imagen, entre otros.

Por ello, insistió en la importancia de que verifiquen y aseguren con los establecimientos directamente que estas agencias existan, o que lo hagan de manera directa, y si bien reconoció que sí han tenido conocimiento de fraudes, no especificó una cifra.

“A mí en lo personal me ha pasado, es muy lamentable que esto suceda, pero también hay muchas cosas detrás, el robo de bases de datos, venta de las bases de datos, es una organización bastante grande la que se tiene para llevar a cabo estos fraudes”, lamentó.

Recientemente Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) dio a conocer que trabajan en una estrategia para evitar que las personas sean víctimas de fraude durante la compra de productos turísticos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior, al exponer que el 96 por ciento de los casos del delito de fraude en paquetes turísticos de este destino es en contra del mercado nacional, con familias mexicanas que encuentran estos anuncios en redes sociales y resultan engañadas.

Te puede interesar: Va Marybel contra Riu