Festeja Lila Downs llena de gratitud

348
  • Para Lila Downs, la vida siempre ofrece lecciones. Y aunque la cantante ha tenido experiencias difíciles en el pasado, mantiene la frente en alto.
FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Lila Downs, la vida siempre ofrece lecciones. Y aunque la cantante ha tenido experiencias difíciles en el pasado, mantiene la frente en alto y agradece cada momento.

“Uno de los momentos más duros, especialmente en épocas decembrinas, fue cuando perdí a mi padre. El no tener a alguien de tu familia en estas fechas es difícil. Fue hace mucho tiempo, cuando yo tenía 16 años. Fue muy duro realmente, pero creo que también esas experiencias de pérdidas son lecciones muy fuertes de la vida que te hacen apreciar lo que tienes, siempre ver la vida como una oportunidad de diario vivirla”, afirmó en entrevista.

Debido a su trabajo, a la oaxaqueña le resulta difícil acudir a varias reuniones familiares. Sin embargo, tanto en Navidad como en Año Nuevo busca estar cerca de los suyos.

“Como nos hemos alejado por la pandemia, ahora las pocas reuniones que tenemos se viven y se disfrutan mucho, más por todo ese amor que nos damos hoy más que nunca”, compartió.

La cantante de “La Cumbia del Mole” ha celebrado estas fechas en su estado natal. Dijo que le gusta cocinar romeritos, tortitas de camarón y pavo relleno. Deja las tlayudas para otras ocasiones, ya que en su familia, las consumen seguido.

A sus hijos Benito, de 11 años, y Vanessa, de 4, les sembró la semilla de la magia de los festejos navideños, muy diferente a lo que sucedió con ella, recordó.

“Es un poco gringa nuestra celebración. En parte lo gringo es por Santa Clos. Es muy diferente a mi niñez porque mi mamá me decía todo, yo era una niña toda enojona, no creía en Santa y yo sí quiero hacer eso con ellos porque es bien bonito que se ilusionan tanto en cosas fantásticas”, aseguró.

Y para el año que pronto iniciará, la cantante tiene un único deseo:

“Mi deseo es que todo esto ya acabe. Vacúnense, compañeros, por favor, porque a todos nos afecta”.

Te puede interesar: Recordarán Sonora Santanera a Manzanero