Opacó Covid la Navidad en el mundo

405
Opacó Covid la Navidad en el mundo infecciones
  • La Casa Blanca anunció que levantará el 31 de diciembre las restricciones de entrada para las naciones del sur de África, en donde se reportaron las primeras infecciones de Ómicron.
STAFF / AGENCIA REFORMA

ROMA, ITALIA.- Millones de personas en todo el mundo celebraron su segunda Navidad pandémica en medio de restricciones por el aumento de las infecciones por Ómicron.

Mientras países en Asia imponían medidas para tratar de frenar la propagación de la nueva variante, Estados Unidos, Europa y otras regiones instaron a la población a practicar el sentido común al usar cubrebocas y limitar sus reuniones decembrinas.

Australia llegó a las fiestas en medio de su peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y se cree que en varios de sus estados Ómicron ya es dominante, por lo que la nación ha vuelto a las normas sobre el uso de cubrebocas.

En Corea del Sur, se mantuvieron las reglas más estrictas de distanciamiento social. Las iglesias pudieron recibir al 70 por ciento de los feligreses que cabían sentados y los asistentes debían de tener completado su esquema de vacunación.

Autoridades surcoreanas se vieron obligadas a reimponer sus recomendaciones como un límite de cuatro personas en las reuniones sociales y un toque de queda a las 21:00 horas para restaurantes y cafeterías.

Por su parte, iglesias estadounidenses cancelaron sus servicios religiosos o los transmitieron en Internet e incluso las que sí ofrecieron servicios presenciales reportaron una reducida asistencia.

Mientras que la Casa Blanca anunció que levantará el 31 de diciembre las restricciones de entrada para las naciones del sur de África, en donde se reportaron las primeras infecciones de Ómicron.

Países Bajos inició desde el 19 de diciembre un confinamiento para bajar el número de casos por Covid-19 en el que los comercios no esenciales cerrarán hasta el 14 de enero.

España y Grecia introdujeron el uso obligatorio de mascarillas en exteriores.

Por su parte, el gobierno francés solicitó a las autoridades locales cancelar festejos decembrinos. Y en Dinamarca están cerrados los lugares de ocio hasta mediados de enero.

Ecuador anunció en la víspera de Nochebuena la inmunización obligatoria a toda la población mayor de 5 años.

Además, Reino Unido ha reducido las cuarentenas para aliviar la falta de personal permitiendo que la gente vuelva antes al trabajo tras dar positivo o verse expuesta al virus.

Te puede interesar: Supera Francia los 100.000 casos diarios