PAN impulsa candidatura de Mayuli Martínez

662
  • PAN busca que el resto de fuerzas políticas fuera de Juntos Hacemos Historia se sumen a su proyecto bajo el liderazgo de la senadora Mayuli.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo anunció que sus distintos liderazgos en el estado apoyarán la candidatura de la senadora Mayuli Martínez Simón para competir en las elecciones a gobernador en 2022.

“Tengan la seguridad que pondré por delante todo mi esfuerzo, dedicación, voluntad, y corazón. Me he formado en Acción Nacional, un partido abierto, plural, donde mujeres y hombres caminamos juntos, mano a mano, por igual. Sé que la familia que hoy somos se hermanará con otras fuerzas para integrar un proyecto ciudadano por y para Quintana Roo”, expresó la senadora.

El dirigente estatal del partido, Faustino Uicab Alcocer, informó que su fuerza política optó por lanzarla como candidata ya que desde que fue regidora siempre ha defendido a los quintanarroenses. Mayuli Martínez, por su parte, dijo estar agradecida por contar con la confianza de su partido y que pondrá todo su esfuerzo y convicciones por delante. 

“Mayuli Martínez es una quintanarroense íntegra. Detrás de ella no hay intereses oscuros, no hay intereses mezquinos del centro queriendo hacer y deshacer en nuestro querido estado. Con Mayuli están las familias quintanarroenses, está el legítimo interés de hacer de Quintana Roo un mejor lugar para vivir” afirmo el líder del PAN en Quintana Roo.

La dirigencia del PAN llamó a las fuerzas políticas en Quintana Roo a sumarse a este gran proyecto, como PRD y simpatizantes priistas afirmando que su partido tendrá las puertas abiertas, apertura y diálogo para lograr un gran frente por Quintana Roo.

Cabe recordar que, hasta el momento, las fuerzas que componen la alianza llamada Va por México no han llegado a un acuerdo para participar como coalición o en candidatura común dentro de Quintana Roo, tampoco se han definido los posibles candidatos que podrían participar en el proceso de selección.

En este sentido, el PRI no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de sumarse a una coalición, mientras que PRD se ha acercado a figuras como Roberto Palazuelos, Julián Ricalde, así como ha expresado que el partido del tricolor probablemente irá por vía independiente. Mientras que Va por México y sus aliados declararon que están considerando la alianza con cualquiera de las dos grandes coaliciones.

Te puede interesar: Frena Federación trámites de Tren