Pasa Lainez calvario en el Betis

577
  • El Betis empieza a perder la paciencia con Diego Lainez, a quién en algún momento consideró su próxima joya.
JOANI ALEXIS CRUZ MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Betis empieza a perder la paciencia con un mexicano que, en algún momento, consideró su próxima joya.

En enero de 2019, el nombre de Diego Lainez retumbó en Sevilla tras cristalizarse su fichaje por el conjunto verdiblanco procedente del América, una operación que habría rondado los 15 millones de euros, cantidad considerable para el entonces equipo que comandaba Quique Setién.

Incluso, Lainez se dio el lujo de rechazar al Ajax, escuadra que negoció con el América antes de que el Betis entrara al quite.

Tras casi dos años del fichaje, Diego sigue sin explotar en el Betis entre lesiones, bajas de juego y la poca confianza que mostraron en él los estrategas Joan Francesc Ferrer “Rubí”, Alexis Trujillo y Manuel Pellegrini, este último incluso habría considerado la posibilidad de cederle en el mercado de invierno que está por arrancar.

Desde su llegada al Betis, Lainez suma 66 partidos en todas las competencias, pero apenas 23 como titular y sólo ha marcado 4 goles. De hecho, el ex de las Águilas tardó dos meses y medio en debutar, en la actual temporada, debido a una lesión en el tobillo y posteriormente una dolencia en la rodilla.

En la temporada 2021-22 de LaLiga, Lainez apenas ha disputado dos partidos y 21 minutos.

La poca rentabilidad del mexicano parece que no sólo ha cansado a la exigente afición del Betis, sino también a la propia directiva.

De acuerdo a reportes de medios españoles, la vuelta del volante Dani Ceballos al equipo provocaría que Diego Lainez salga cedido en el mercado de invierno, ya que el Betis pretende que el mexicano gane minutos en otro club de LaLiga, para recuperarlo a corto o mediano plazo, o venderlo si llega la oferta correcta.

Mientras el Betis realiza una temporada, hasta el momento, histórica y que lo tiene en el tercer lugar de LaLiga sólo por detrás del Real Madrid y el Sevilla, Lainez se mantiene en el limbo y ya sin un sitio seguro en la plantilla.

Te puede interesar: Jefes de escuderías dejan fuera a Checo del Top 10