Procuran playas limpias para goce de visitantes y locales

765
Procuran playas limpias para goce de visitantes y locales
  • Autoridades municipales y federales procuran la limpieza de los arenales, buscan que miles de visitantes y los habitantes en sus días de descanso disfruten de playas limpias en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de que miles de visitantes que se dan cita en esta época decembrina y los habitantes en sus días de descanso disfruten de playas limpias en Cancún, autoridades municipales y federales procuran la limpieza de los arenales.

Esto se da con labores diarias de mantenimiento y limpieza, refrendando así el liderazgo turístico que caracteriza el destino.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa dio a conocer que con la suma de esfuerzos de las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos Municipales, en lo que va de este 2021 se han retirado 9 mil 520.39 toneladas de sargazo y 2 mil 774.49 toneladas de pasto marino de las 12 playas de acceso público que hay en la ciudad.

Agregó que, para mantener la belleza de la blanca arena de los balnearios, desde muy temprano personal municipal se encarga de llevar a cabo labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas plásticas, latas, corcholatas, botellas de vidrio, bolsas plásticas, colillas de cigarros y microplásticos, entre otros materiales que contaminan y afectan la imagen de los arenales.

“Seguiremos poniendo énfasis en el cuidado, atención y esfuerzo de todos para mantener nuestras playas a la vanguardia, ya que eso nos permite seguir en la preferencia como destino turístico de México, América Latina y del mundo, porque construimos y consolidamos el Cancún de los próximos 50 años”, manifestó la alcaldesa.

Afirmó que como parte de la preparación para brindar una buena experiencia a los visitantes que arriban en esta temporada vacacional, el gobierno municipal emprendió jornadas de mantenimiento de las instalaciones de playa, baños, regaderas y áreas de estancia para personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, el titular de la Zofemat, Vagner Elbiorn Vega, detalló que de manera puntual se redoblaron esfuerzos por concluir con la recuperación de algunas instalaciones que habían sido dañadas por el paso de diversos fenómenos hidrometeorológicos, como es el caso del mirador de Playa Delfines.

El funcionario señaló que a pesar de que el municipio permanece en color verde del semáforo epidemiológico, todavía se mantienen protocolos sanitarios para acceder a los arenales; y que en esta temporada el servicio de playas está abierto de 09:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Navegan cruceros lenta recuperación