Volvió Quintana Roo como sede de eventos en 2021

625
Volvió Quintana Roo como sede de eventos en 2021
  • Quintana Roo volvió a ser sede de diferentes eventos deportivos en 2021, a través de protocolos sanitarios, las competencias regresaron al Caribe Mexicano.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Quintana Roo volvió a ser sede de diferentes eventos deportivos en 2021. A través de protocolos sanitarios, las competencias regresaron al Caribe Mexicano.

Entre los que más destacaron se encuentra el Tour Mundial de Voleibol de Playa Cancún Hub, que se llevó a cabo del 16 de abril al 2 de mayo, con la participación de 160 equipos femeniles y varoniles, donde se disputaron puntos para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio. 

Del 29 de mayo al 1 de junio, Quintana Roo recibió por primera vez el Major de FootGolf con sede en el Campo Riviera Cancún de la Zona Hotelera, con más de 100 jugadores de 20 países.

De noviembre del 1 al 7, se jugó la décimo quinta edición del World Wide Technology Championship at Mayakoba en el Campo ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya, donde vieron acción 132 golfistas de todo el mundo. En este año el noruego Viktor Hovland hizo historia al convertirse en el primer bicampeón del evento, tras finalizar la competencia con un total de 261 golpes y 23 bajo par. 

Cozumel fue sede de varios eventos al cierre del 2021. El Ironman 70.3 el 19 de septiembre, donde se coronaron el argentino Luciano Taconne con un tiempo de 3:54:36 y la mexicana Cecilia Pérez que cronometró 4:24:46 horas. 

El 7 de noviembre se realizó la octava edición del Gran Fondo, Cozumel recibió a 3 mil ciclistas de 40 países. El 21 de ese mes, el noruego Kristian Blummenfelt conquistó el Full Ironman, donde impuso un nuevo récord mundial, al terminar en siete horas, 21 minutos y 12 segundos.  Por último, Tulum organizó su primer Maratón Internacional el 5 de diciembre, con 5 mil corredores de 30 países. En este punto turístico el keniano Erick Mose fue el máximo ganador con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 53 segundos.

Te puede interesar: Bárcenas tuvo un 2021 productivo en tenis de mesa