Atendió Cruz Roja más gente en Nochebuena y Navidad

238
Atendió Cruz Roja más gente en Nochebuena y Navidad
  • El director de la Cruz Roja delegación Cancún indicó que este 2021 sí ocurrió un incremento importante y lo atribuyó a que la mayoría de las personas al tener las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 están más confiadas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El número de atenciones durante los festejos por la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad incrementaron este año en comparación con 2020, indicó Amílcar Galaviz, director de la Cruz Roja delegación Cancún.

Expuso que de las 07:00 horas del 24 a las 07:00 del 25 del mes en curso, realizaron 46 atenciones, particularmente traslado de personas enfermas, 8 accidentes automovilísticos, un atropellado, una volcadura, un derrumbe, 7 personas que cayeron, 3 golpeados, 3 cortados, 6 personas fallecidas y un baleado.

“Sí fue una guardia un poquito movida, estuvo nuestro personal al pendiente, nada que ver (con 2020), recuerden que el año pasado estuvimos todos encerrados, casi confinados, básicamente el año pasado no hubo mayores atenciones”, explicó Galaviz.

El año pasado recordó que se presentaron alrededor de unas 10 y, en este 2021 sí ocurrió un incremento importante y lo atribuyó a que la mayoría de las personas al tener las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 —y el semáforo epidemiológico en color verde— están más confiadas, y evidentemente hay más libertad para salir y hacer otras cosas. Cruz Roja

Respecto a si registraron personas con quemaduras u algún otro incidente derivado del uso de la pirotecnia, el director señaló que en esta ocasión no atendieron a gente por este tipo de situaciones, lo que sí se presentaron fueron hechos vinculados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior, al sostener que, durante estas fechas, la población toma alcohol de una manera desmedida y ello genera accidentes automovilísticos, personas caídas o golpeadas, incluso, lesionadas con armas blancas.

“Siempre en estas fechas el alcohol se toma de manera desmedida y eso obviamente también saca a relucir cuestiones personales y también se ve en el tipo de incidentes que conocemos, sí hubo atenciones por arma blanca, personas ya mayores de edad en el sentido que son mayores de 18 años (las que más atendieron)”.

Te puede interesar: Suben quejas por prestamistas