Ayudarán canes del Metro a Reyes Magos

606
  • Por tercer año consecutivo, los canes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro ayudarán a los Reyes Magos llevándoles las cartas de los niños.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, los canes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro ayudarán a los Reyes Magos llevándoles las cartas que niños capitalinos manden por correo electrónico.

Los cachorros y perros de talla grande pondrán su huella en las listas de regalos. Así, buscan motivar y convencer a los pequeños y a sus padres -sobre todo- para que no envíen las misivas en globos, pues esta tradición resulta perjudicial para el medio ambiente.

“El correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC”, aseguró el Sistema Colectivo de Transporte (SCT).

El mail ya está habilitado en espera de las peticiones. Los lomitos tendrán hasta el 5 de enero para colaborar con la distribución.

Al CTC llegan los cuadrúpedos que son rescatados de las vías o de cualquier instalación del Metro. A la fecha hay 25 y este año será “Temo”, un perro de talla grande que casi pierde una pierna, quien liderará a sus hermanos de albergue.

“Es un perro de raza criolla que fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción”, detalló el Metro.

El organismo invitó a las niñas y niños de la Ciudad a no limitar su imaginación, pues recibirán una respuesta con una fotografía del lomito que ayude a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Te puede interesar: Prevé CanSino demora en aval de OMS