Caen 5 policías por desaparición de ex Edil en Veracruz

543
  • Cinco elementos de la Policía Municipal de Álamo, en Veracruz, fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de Crescencio Vera Vidal.
NAYRA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDD DE MÉXICO.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Álamo, en Veracruz, fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de Crescencio Vera Vidal, ex Alcalde priista de Tepetzintla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se ejecutó orden de aprehensión en contra de Alfonso ‘N’, Gilberto ‘N’, Noé ‘N’ Francisco ‘N’ y Santiago ‘N’, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, en agravio de la víctima con iniciales C.V.V., hechos ocurridos el pasado 17 de marzo de 2021”, detalló la FGE.

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán puestos a disposición de la jueza de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial de Xalapa para que defina su situación jurídica”.

El último reporte con vida del también funcionario de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fue el pasado 17 de marzo, cuando al salir de su trabajo, en Cazones de Herrera, avisó a sus familiares que tomaría un taxi para ir a casa de sus padres en Tuxpan, Municipio ubicado a 56 kilómetros.

En el momento de la desaparición de Vera Vidal, su yerno, Julio César González Cárdenas, era precandidato a la Alcaldía de Tepetzintla por Morena, sin embargo, no llegó a formar parte de la planilla electoral en los comicios de junio.

Sobre la ubicación de quien fue Alcalde entre 1995 y 1997, aún no hay información, por lo que las investigaciones continuarán tras la detención de los policías.

Te puede interesar: Descartan ‘gasolinazo’ en enero