Considera EU vacuna obligatoria para vuelos nacionales

397
Considera EU vacuna obligatoria para vuelos nacionales
  • Un aumento en los casos llevó a las aerolíneas estadounidenses a cancelar unos 2 mil 800 vuelos durante el fin de semana de Navidad debido a la escasez de personal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Anthony Fauci, asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se debe considerar una regla de vacunación para vuelos nacionales, ya que la variante Ómicron genera récords de casos de Covid-19 en algunos estados y continúan interrumpiéndose los viajes durante las festividades en ese país.

Fauci dijo en la cadena MSNBC el lunes que sería “razonable considerar” un requisito para estar vacunado contra el coronavirus antes de tomar un vuelo nacional.

Más tarde, en una entrevista en CNN, dijo que la gente debería considerar evitar las grandes fiestas de Año Nuevo.

“Cuando la vacunación es un requisito, es otro incentivo para vacunar a más personas”, señaló Fauci. “Si quiere hacer eso con vuelos domésticos, creo que es algo que debería considerarse seriamente”.

Fauci también reiteró que los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están discutiendo seriamente si es factible acortar el tiempo de aislamiento y cuarentena para los trabajadores esenciales, publicó la agencia Bloomberg.

Un aumento en los casos llevó a las aerolíneas estadounidenses a cancelar unos 2 mil 800 vuelos durante el fin de semana de Navidad debido a la escasez de personal, y ha interrumpido los planes para algunos de los tradicionales juegos de futbol americano colegial de fin de año.

Si bien algunos estudios han sugerido que la variante Ómicron es menos grave, en particular para las personas vacunadas, el aumento de la cantidad de casos ha generado preocupaciones de que los hospitales aún puedan colapsar con pacientes, una situación que ahora se observa en algunas partes de Estados Unidos.

Por ejemplo, se registra un aumento a niveles récord de los casos de Covid-19 en varios estados, incluido Nueva York, que registró 49 mil 708 nuevos contagios el 24 de diciembre.

Y LAS CANCELACIONES DE VUELOS CONTINÚAN

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron el lunes más de 800 vuelos más tras haber prohibido miles de despegues durante el fin de semana, a medida que aumentan los casos de Ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de trasladarse.

Las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Line Inc y Southwest Airlines Co bajaban entre un 2 y un 3 por ciento en las operaciones antes de la campana de apertura en Wall Street. Un total de 874 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos en la mañana del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com, publicó la agencia Reuters.

Te puede interesar: Opacó Covid la Navidad en el mundo