Descartan ‘gasolinazo’ en enero

269
  • El director de Pemex, Octavio Romero, descartó que en enero vayan a aumentar los precios de combustibles y ocurra el llamado ‘gasolinazo’.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Pemex, Octavio Romero, descartó que en enero vayan a aumentar los precios de combustibles y ocurra el llamado ‘gasolinazo’.

Insistió en que los precios se mantendrán por debajo de la inflación en lo que resta de la gestión de López Obrador. 

“Todas las acciones anteriores se han logrado y habrán de concretarse, sin precedentes, hacia Pemex por parte del Presidente, estos apoyos se han dado a través de sustanciales reducciones en la carga impositiva, esto aparte de que le da vida a Pemex, que era la empresa con mayor carga impositiva en el mundo, ayuda a qué no haya incremento en el precio de los combustibles”, expuso en conferencia mañanera acompañado del Presidente.

“Con esto vamos a poder cumplir con el ofrecimiento del Presidente de que los precios no suban por arriba, en términos reales, de la inflación en el País, estos rumores de que va a haber incremento o gasolinazo en enero, no, porque afortunadamente contamos con apoyos del Gobierno federal”.

El funcionario destacó que gracias a las políticas del Gobierno federal se ha reducido la carga impositiva de la petrolera, en beneficio de la población.

“Pemex paga más tasas de interés que lo que paga el Gobierno federal. Hay una reducción sustancial para Pemex y para el País respecto al pago de intereses, permite que no haya aumentos a la gasolina por arriba de la inflación en lo que resta de Administración. Con esto se traza el nuevo rumbo de la política energética en beneficio de la gente”, apuntó.

Te puede interesar: Ayudarán canes del Metro a Reyes Magos