Encabeza Edomex denuncias por violencia de género

196
  • En el Estado de México se concentra poco más del 50 por ciento de denuncias por violencia de género del país.
DZOHARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- De las denuncias de violencia de género que se registraron de enero a noviembre de este año en el país, el 51.67 por ciento se concentraron sólo en el Estado de México.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad registró mil 973 de las 3 mil 818 denuncias a nivel nacional, y en esta lista le precedieron Veracruz con mil 414 y Guerrero, con 245.

Edomex registra 11.21 delitos de este tipo por cada 100 mil mujeres, lo que lo coloca en el segundo lugar de esa lista y por arriba de la media nacional que es de 2.96.

La tendencia no ha cambiado, pues de las denuncias de violencia de género que se registraron de enero a septiembre en el país, el 51 por ciento se registraron en el Edomex.
Lo mismo ocurrió en los conteos de enero a julio y de enero a junio.

De igual manera, de las denuncias de violencia de género que se registraron de enero a mayo, el 52 por ciento se concentraron sólo en la entidad.

Durante el primer trimestre, el 51 por ciento de denuncias de este delito se concentraron en el Estado de México.

En tanto, durante el primer bimestre del año, el Estado de México registró 336 de los 629 delitos de violencia de género reportados nivel nacional, es decir: más de la mitad, con 53.41 por ciento.

En el primer mes del 2021, la entidad registró 152 de las 291 denuncias a nivel nacional, el 52 por ciento.

Te puede interesar: Descartan ‘gasolinazo’ en enero