Explota vivienda con pirotecnia en Apatzingán

440
  • Material pirotécnico, que era almacenado de manera clandestina en una vivienda, explotó en Apatzingán, Michoacán.
NAYRA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Material pirotécnico, que era almacenado de manera clandestina en una vivienda, explotó esta tarde en Apatzingán, Michoacán, tras el siniestro no se reportaron víctimas.

Los juegos pirotécnicos se encontraban al interior de un domicilio, el cual quedó reducido a escombros, en la Colonia La Palillera, informó el Gobierno municipal de Apatzingán.

“El departamento de Inspecciones informó que al interior de la vivienda en una recámara se encontraban varios juegos de pirotecnia, de forma ilegal; de acuerdo con los testimonios, el propietario de la vivienda mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia”, se explicó en un comunicado.

“Afortunadamente, no hubo personas lesionadas a causa del siniestro que se registró en la colonia La Palillera”.

En el comunicado, se exhortó a que quienes se dedican a comerciar pirotecnia operen en el marco de la ley para evitar este tipo de accidentes.

El hecho quedó registrado en un video captado por vecinos de la zona, en el que se observa el momento de la explosión que después se convirtió en incendio.

Al lugar acudieron bomberos y elementos de Protección Civil de Apatzingán para contener las llamas.

Un accidente similar ocurrió el pasado 7 de diciembre en Santiago Tenango, una comunidad del Municipio de Felipe Ángeles en Puebla.

En aquella ocasión, tras la explosión de un punto en el que fabricaban juegos pirotécnicos de manera clandestina, el saldo fue de seis muertos, entre ellos dos menores, 11 heridos y daños materiales en casas aledañas.

Te puede interesar: Prevé CanSino demora en aval de OMS