Impulsó Verstappen a ‘Checo’ para mejorar en 2021

612
Impulsó Verstappen a Checo para mejorar en 2021
  • El mexicano Sergio Pérez reconoció que trabajar en la escudería Red Bull, con su compañero Max Verstappen, lo empujó a subir su nivel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Sergio Pérez reconoció que trabajar en la escudería Red Bull, con su compañero Max Verstappen, lo “empujó a subir su nivel”. En entrevista para Motosport, el piloto contó cómo fue su primera temporada en el nuevo equipo, luego de dejar Racing Point. ‘Checo’ reconoció los problemas de adaptación al principio del 2021 y terminó como un aliado y pieza clave del equipo.

“(La temporada fue) muy intensa. Ha sido extremadamente intensa. Se ha trabajado mucho entre bastidores, mucha presión”, afirmó Pérez, quien en su primer año con la nueva escudería terminó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

“Cuando estás en Red Bull la presión es grande y todo el mundo te observa. Los medios son más duros con un piloto de Red Bull, lo cual es comprensible. Pero no ha sido fácil, me ha llevado a otro nivel y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Estoy disfrutando mucho este momento de mi carrera, estoy muy contento, es lo más importante”, recalcó el mexicano.

‘Checo’ habló sobre cómo fue trabajar con Verstappen, quien terminó como campeón del Mundial de Pilotos. “(Max) es realmente bueno. Él y el coche son realmente uno. Es muy bueno en la clasificación y muy bueno en las carreras”, apuntó.

Durante el 2021, Pérez ganó una carrera, sumó puntos en 15, se fue sin puntuar en tres Grandes Premios y en otros tres tuvo que retirarse por problemas mecánicos o choques. A pesar que su desempeño fue elogiado por otros competidores y compañeros, el mexicano fue crítico consigo mismo.

“Creo que lo principal que me faltó fue consistencia, para estar constantemente al 100 por ciento con el coche”, reconoció.

Te puede interesar: Jefes de escuderías dejan fuera a Checo del Top 10