Inicia CDMX con tercera dosis para sector salud

892
  • Las terceras dosis de refuerzo contra Covid-19 comenzaron a aplicarse a personal de salud del sector público.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las terceras dosis de refuerzo contra Covid-19 comenzaron a aplicarse a personal de salud del sector público.

De acuerdo con la nueva fase del Gobierno local, cada institución -IMSS, ISSSTE, Sedesa, PEMEX, Marina y Sedena- será responsable de citar al personal y aplicar las vacunas dentro de las unidades médicas que elijan para ello.

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que la inmunización de su personal inició ayer y terminará el 9 de enero.

“En estos 13 días se busca proteger a 30 mil 887 personas del sector público de la Ciudad de México, en el que también están quienes laboran en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja”, detalló la dependencia.

El biológico que se les administrará será AstraZeneca.

El principal requisito es haber completado el esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 hace más de seis meses, es decir, antes del 10 de julio de 2021.

“Cabe recordar que hay personal que ya recibió su dosis de refuerzo al pertenecer al sector poblacional de 60 años y más años”, abundó la Sedesa.

Las sedes donde ocurrirá la vacunación de este sector son Hospital General Xoco, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General de Ticomán, Hospital General Rubén Leñero, Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Hospital General la Villa, Hospital General Tláhuac y Hospital General Balbuena.

En tanto, esta semana también se aplicarán vacunas a personas rezagadas de primeras y segundas dosis, la aplicación se suspenderá a partir del 30 de diciembre y se reanudará con más grupos etarios a partir del 4 de enero de 2022.

Te puede interesar: Encabeza Edomex denuncias por violencia de género