Lanzan llamado para evitar accidentes

267
Lanzan llamado para evitar accidentes
  • El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las recomendaciones durante estas vacaciones para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las recomendaciones durante estas vacaciones en playas, carreteras y el hogar para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

Arturo Sosa, encargado de despacho en Bomberos, recomendó tener a la mano los números de emergencia y línea directa 911 para reportar cualquier incidencia que altere la paz social en sus hogares.

Destacó que como parte del operativo “Guadalupe–Reyes” se instalaron puestos carreteros en los accesos y salidas al municipio como la carretera Cancún–Mérida y Cancún–Chetumal, equipados con botiquines de primeros auxilios para atención prehospitalaria, equipos de corte para liberación de víctimas en accidentes y radiocomunicación, así como equipos para el combate de incendios.

“Tenemos presencia en las playas con un guardavida para auxilio a los bañistas, principalmente en playa Chac Mool y playa Delfines que son las más concurridas en esta época decembrina”, apuntó.

A los visitantes locales y extranjeros dijo que recomienda bañarse en áreas protegidas por guardavidas, respetar los señalamientos, evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, no dejar solos a menores de edad para evitar extravíos y accidentes.

El operativo concluirá el próximo 06 de enero de 2022, reiterándose las acciones preventivas para atención a emergencias durante la temporada de fin de año como parte de las estrategias al bienestar de los ciudadanos.

Te puede interesar: Exhortan a combatir fraudes vacacionales