Medallistas de Tokio 2020 se quedan en Liga MX

348
Medallistas de Tokio 2020 se quedan en Liga MX
  • De los 22 medallistas de bronce en Tokio 2020, seis cambiaron de equipo y cinco se quedaron en el “mercado local”, de la Liga MX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De los 22 medallistas de bronce en Tokio 2020, seis cambiaron de equipo y cinco se quedaron en el “mercado local”, de la Liga MX. Los seleccionados Sub.23, Jesús Angulo, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado, son los únicos hasta el momento que cambiaron de equipo, en el semestre posterior, tras conseguir el tercer lugar en los Juegos Olímpicos. De los cuales, sólo uno pasó al futbol europeo.

Las primeras transacciones ocurrieron en el verano del 2021, cuando Erick Aguirre pasó de Pachuca a Monterrey, en compra definitiva y 6 millones de dólares, el lateral dijo que su llegada a Rayados podría ser un ‘trampolí’ para salir a ligas más importantes. Mientras que Johan Vázquez fue cedido por una temporada al Genoa,  en la Serie A de Italia, el defensor fue el único medallista que pasó al futbol europeo. La cláusula indica una venta obligatoria por cuatro años.

Antes de acabar el año, los Tigres concretaron los fichajes de dos medallistas, Sebastián Córdova del América y Jesús Angulo del Atlas. El primero firmó por cuatro temporadas, para permanecer con los universitarios, a sus 24 años. En Tokio 2020 anotó cuatro goles, para conseguir la medalla y fue subcampeón de goleo en los Juegos Olímpicos.

Mientras que Angulo  arribará al club, tras ser campeón con el Atlas, de acuerdo con medios regiomontanos, el defensor tiene un acuerdo vigente hasta el 2025.

Otro de los movimientos presentados en los últimos días de diciembre, fue la llegada de Roberto Alvarado a Chivas, el atacante del Cruz Azul, anotó un gol durante la justa olímpica. El ‘Piojo’ de 23 años llega con un contrato de cuatro años.

Hasta el cierre de esta edición, Uriel Antuna no había sido presentado como refuerzo de Cruz Azul, como parte del acuerdo de venta por Alvarado.

Te puede interesar: Pasa Lainez calvario en el Betis